ENFOQUE EN EL MERCADO MASIVO EN CONRASTE CON EL MERCADO DE CONSUMO INDIVIDUAL
NICHO
Grupos más reducidos de consumidores que tienen necesidades más estrechamente definidas o combinaciones únicas de necesidades.(ARELLANO, 2000)
Es un segmento de mercado relevante pequeño.(PHILIP KOTLER Y GARY ARMSTRONG, 2002)
MARKETING DE NICHOS
·Es el proceso de apuntar un pequeño segmento del mercado con un control de comercialización específico, especializado
Los segmentos de mercado suelen ser grupos grandes que se identifican dentro de un mercado por ejemplo; compradores de automóviles de lujo, compradores de automóviles utilitarios y compradores de automóviles económicos. El marketing de nicho se concentra en subgrupos dentro de ese segmento. Un nicho es un grupo definido de forma mas estrecha que por lo regular se identificadividen do un segmento en subsegmentos, o definido un grupo con un conjunto distinto de rasgos que podrían estar buscando una mezcla especial de de beneficios. Por ejemplo , el segmento delos vehículos utilitarios podrían incluir a las camionetas pickup para trabajo ligero y ,los vehículos utilitarios de deportivos (SUV). A su vez, el subsegmentode SUV podrían dividirse en nichos.
MICROMERCADO
Son segmentos muy pequeños de mercado como áreas de zonas postales o hasta barrios.
MICROMARKETING
·Los mercadologos de segmento y de nicho adaptan sus ofertas y programas de marketing para satisfacer las necesidades de los diversos segmentos de mercado, pero noa justan sus ofertas a cada cliente individual. Así pues el marketing de segmento y quedan en tren los extremos del marketing masivo y micromarketing. El micromarketing es la práctica de adoptar los productos y programas de marketing a los grupos de individuos y lugares específicos. El micro marketing incluye el marketing localy el marketing individual.(PHILIP KOTLER G. A., 2001
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