Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

SEGMENTACION DE MERCADOS Y MERCADOS META




UN MORDISCO CON DIENES BLANCOS







1. P & G utilizo alguna otra estrategia para el brillante lanzamiento de las nuevas tiras WHITESTRIPS de CREST seleccionando segmentos de mercado y haciendo las mezclas de marketing a la medida de cada uno de ellos?

Diseño un lanzamiento de marketing dirigido a una muestra concreta, el obsequio de muestras gratis estuvo dirigido a algunos segmentos meta.

1.1 cual es la principal ventaja de esta estrategia y por que?


Atrae con mayor interés al mercado ya que el producto es de buena calidad y la mayoría de las personas lo usan, por este motivo las ventas siguen aumentando.


2. Que segmentos meta plantean el mayor riesgo para las actividades de marketing de la compañía y por que?

Adolecentes, novios, homosexuales y consumidores que marcan la moda mediante comentarios personales, ya que esto es beneficioso para el crecimiento de la empresa y su marca.

3. Cual variable de la segmentación es la mas adecuada para este blanqueador dental?

La variable más adecuada para este segmento es segmentación demográfica es decir en base a la edad, ingreso, ocupación, nivel de estudios, raza, genero, ciclo de vida de la familia, tamaño de la familia, etc. También en base al ciclo de vida.