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martes, 6 de julio de 2010

INTERCAMBIO O TRANSACCION

Intercambio: es todo acto de adquisición de productos por el cambio de dinero o de otro artículo o servicio.Parte fundamental del marketing pues implica obtener un producto deseado de otra persona, ofreciendo, algo a cambio, y cuando las dos partes llegan a un acuerdo se dará la negociación

Transacción: significa un acuerdo entre dos o más partes sobre algún bien o servicio. Tipos de transacciones: comerciales, cívicas, religiosas, de empleo, de caridad.

Existen cinco condiciones para un intercambio o una transacción.

Que exista al menos dos partes (oferta y demanda)

Que cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte

Que cada parte sea capaz de comunicarse y hacer la entrega

Que cada parte tenga libertad para aceptar y/o rechazar la oferta

Que la otra parte considere que es apropiado o deseable negociar con la otra parte





MARCA

Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se ha revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con preferencia a otros productos. En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directo responsable. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante.

"Es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia" Complementando ésta definición, Lamb, Hair y McDaniel señalan además que:

"un nombre de marca es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral e influye letras (GM, YMCA), palabras (Chevrolet) y números (WD-40, 7-Eleven)".

Ejemplo: McDonald’s la marca crea una imagen corporativa positiva.

RECUERDA…..!

EL ÉXITO DE LA EMPRESA DEPENDE DE 3 ELEMENTOS CLAVE

Composición física y química

Packing, embalaje, vendedor

Marca

IMAGEN DE MARCA

La imagen de marca (su personalidad o carácter) resulta de combinación defactores físicos y emocionales que rodean de un aura que la diferencia de y ladeseable que otros productos de naturaleza básicamente igual. Aunque elproducto debe tener calidad suficientemente alta como para soportar lacomparación con los de la competencia, son las características emotivas, nofuncionales, creadas por el hombre, el envase, la publicidad y el precio lasque determinan el valor de una marca. Es ese "valor añadido" el que permite a una empresa justificar para un producto un precio superior a lamedia.

Son las percepciones, una creencia, impresión real o psicológica de los clientes o consumidores acerca del producto ofertado en el mercado.

Ejemplo de percepción psicológica:

FERRARI.- (auto veloz, alto costo, fabricación sobre pedido)

A pesar no tener el producto a nuestro alcance tenemos una percepción del mismo

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