UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Mercadotecnia
VALERIA RAMIREZ
SEMESTRE:
CUARTO “D”
DEFINICIONES DE MARKETING
• Es un sistema total de actividades comerciales que tienen el propósito de planear, fijar precios, promover y distribuir productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos organizacionales. [Stanton (coaut), 1995]
• Es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros [Kotler,1994]
MARKETING es una función de las organizaciones es un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados
CONCEPTO DE MARKETING
Sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de mejor manera posible al promover el intercambio de productos o servicios de valor para los clientes o consumidores a cambio de una utilidad o beneficio.
BIBLIOGRAFIA:
§ Stanton, Etzel, Walker, FUNDAMENTOS DEL MARKETING, Mc.Graw Hill, 13 edición, México 2002.
§ Hoffman, Dickson, otros, Principios de Marketing Thomson ,3ª edición , México 2007.
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